Eficiencia energética en los hoteles

Frontek, una solución para mejorar

la eficiencia energética en los

hoteles

Frontek, una solución para mejorar la eficiencia energética en los hoteles

Las piezas cerámicas de doble pared autoventilada Frontek están especialmente recomendadas para la rehabilitación de fachadas porque protegen el aislante de la humedad; estas soluciones garantizan, además, un mayor aislamiento acústico y la eliminación de puentes térmicos, reduciendo la contaminación acústica entre un 10% y un 20%. Asimismo, la corrección de los puentes térmicos produce un ahorro energético, reduciendo el consumo de energía entre un 25 y un 35% en calefacción y refrigeración, según fuentes de la marca.

Entre las características del sistema Frontek cabe destacar también que dota de estabilidad a la estructura y al muro soporte, reduciendo la posibilidad de riesgos de fisuras, mejorando considerablemente la estética de la fachada por su perfecto acabado final, y su exclusivo diseño garantiza una fijación óptima a la estructura sin necesidad de cortes o perforaciones adicionales que pudieran debilitar su resistencia. Otro aspecto a destacar es la capacidad de los recubrimientos cerámicos para evitar la absorción y retención de humedad, tanto por razones de conservación como por razones energéticas, ya que la acumulación de humedad reduce considerablemente la capacidad de limitar el flujo de energía entre el interior y el exterior, generando elevadas pérdidas térmicas en el edificio.

En cuanto a su reacción al fuego, están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC); el nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

La rehabilitación de la fachada del hotel San Diego, en Palma de Mallorca, es un buen ejemplo de las posibilidades que ofrecen los sistemas de fachada ventilada Frontek para mejorar la estética del edificio aumentando la eficiencia energética. La reforma de la fachada se ha realizado en solo dos meses a unos costes asequibles, consiguiendo una notable mejora de la estética y la categoría del hotel.

Share Button