Fachada Ventilada

Misión

El mejor cerramiento de fachadas consiste en una cámara de aire separada por dos hojas, una interior y otra exterior, en la que se instala un aislante térmico.

Una fachada ventilada acentúa esta condición mediante una estructura de separación, que garantiza una ventilación continuada a lo largo de toda la superficie de la fachada.

El avance más importante en la fachada se refleja fundamentalmente en las siguientes mejoras: protección térmica, protección al agua, estabilidad y seguridad.

Misión

La fachada ventilada se encuentra constituida por los siguientes elementos:

  • Hoja interior, se apoya en la estructura del edificio independizando la hioja exterior mediante el sistema de anclaje.
  • Material aislante térmico.
  • Sistema de anclaje.
  • Hoja exterior, define la cara exterior del edificio formando una cámara de aire.
  • Cámara de aire ventilada en toda la fachada, su misión es aislar térmicamente el edificio y cerrar el paso del agua del exterior y evacuar la humedad gracias a su continua ventilación.
Misión

Ahorro Energético:

Un edificio que disponga de un sistema de fachada ventilada, es decir aislamiento exterior entre las placas de piedra, de fenólico o de porcelánico y el forjado de fachada con una cámara de ventilación, genera un ahorro energético que se sitúa entre el 25% y el 35% y logra un mejor control de la climatización.

 

Aislamiento Solar:

Gracias a la ventilación de la cámara evitamos el sobrecalentamiento en verano.

 

Protección Acústica:

La combinación entre el revestimiento y la cámara de ventilación produce una reducción entre el 10% y el 20% de la contaminación acústica exterior.

 

Protección al Agua (lluvia):

La fachada ventilada protege al edificio de los agentes atmosféricos en general y, en particular, de la humedad producida por lluvia o nieve, evitando condensacions y las típicas manchas de humedad que afectan a la obra civil.

 

Seguridad:

El sistema de fachada ventilada, a parte de todas las ventajas ya mencionadas a nivel técnico, tiene otra gran ventaja y es la de la seguridad de caída del aplacado utilizado puesto que los sistemas hacen un amarre perfecto al aplacado.

 

Ventajas Estéticas:

En este punto una de las grandes ventajas que ofrece GRUPO COLISEUM es la de poder diseñar fachadas ventiladas con distintos materiales y trabajar con una sola ingeniería, lo cuál facilitará al cliente la resolución de dudas estéticas que se le puedan plantaer en el apartado técnico.

 

Además la fachada ventilada con subestructura nos permite una regulación de placas que ningún sistema de colocación posee.

La fachada ventilada es ideal para rehabilitaciones de fachadas, renueva totalmente la estética del edificio sin necesidad de afectar al interior ni en obra ni en espacio.

Misión

Nuestro equipo técnico se ocupa del cálculo de la subestructura según la normativa vigente, del diseño de la misma para dar solución a las singularidades del proyecto, de suministrar la subestructura y los materiales de revestimiento externo y de llevar a cabo la instalación de la fachada que será revisado continuamente por nuestro técnico.

Nuestra ingeniería ayuda a nuestros clientes proporcionándoles todo aquello que necesite, muestras, cálculos, detalles de soluciones de puntos singulares e información técnica detallada, contribuyendo a creatividad y libertad de diseño, desde el concepto de fachada, hasta los detalles de puesta en obra más adecuados.

Conozca más sobre Sistemas Cofaven en su página web:

sistemas_cofaven2