Grupo Coliseum. Fachada Ventilada, cómo incrementar el valor de su casa un 25%

Desde el sector de los agentes inmobiliarios reconocen que los nuevos compradores e inquilinos son cada vez más exigentes y aunque el equipamiento y la localización de la vivienda continúan siendo, junto con el precio, los factores más decisivos, “el estado de conservación del edificio, sus prestaciones térmicas y los datos relativos al consumo energético también comienzan a ser muy valorados”, señala un comercial de una importante inmobiliaria.

Además de un mayor precio si se venden, con la rehabilitación integral, que fuentes del proyecto estiman que ha costado entre 15.000 y 21.000 euros por vivienda, se obtiene una mayor confortabilidad del piso. El Ministerio de Fomento calcula que el 58% del parque inmobiliario es anterior a 1980 y seis millones de casas tienen más de 55 años de antigüedad, todo un reto por delante.

Aspectos a cuidar en una vivienda. Fachadas: La elección de los materiales y el aislamiento determinan la eficiencia energética del inmueble. Instalación Térmica: Dependiendo del espacio a calentar o refrigerar, existen muchos sistemas que ahorran hasta un 40% de energía. Electricidad: Los sistemas de detección de presencia bajan la factura. Control Consumo: La domótica ayuda a regular el encendido y apagado, por lo que genera menos gasto.

Publicado en: www.cincodias.com/cincodias/2014/05/09/economia/1399650324_067295.html

Más información

Share Button